Salimos de la ciudad de Quito alrededor de las 8 am hasta la parroquia de Pastocalle, un pueblo en el corazón de los Andes, donde estaremos a una altitud de 3100 msnm, lo cual será ideal para aclimatarnos. Una vez en el lugar, nos acomodaremos en nuestro albergue y dejaremos todas nuestras pertenencias. Seguidamente, saldremos a recorrer el lugar.

En la parroquia, existen pequeños emprendimientos como una fábrica de quesos y yogures, donde podremos observar el proceso de elaboración. Después, nos trasladaremos a un emprendimiento de crianza de cuyes, donde podremos alimentar a estos animalitos. Luego, tendremos nuestro almuerzo en un restaurante local.

Después nos trasladaremos al barrio San Bartolo, donde tendremos la oportunidad de observar y participar en la elaboración de escobas de fibra de coco, las cuales son realizadas a mano. Finalmente, regresaremos al albergue, donde nos alojaremos en chozas ancestrales adaptadas para la comodidad de los visitantes

Alimentación: (almuerzo/ cena)

Alojamiento: Wasi Andina Lodge

Después del desayuno, que será a las 8 am, nos prepararemos para iniciar una cabalgata de aproximadamente 2 horas desde nuestro alojamiento hasta las faldas del volcán Ilinizas. Durante el recorrido, podremos disfrutar del majestuoso paisaje de los volcanes, como el Cotopaxi, Rumiñahui y Chimborazo. Una vez en el parqueadero, haremos una pequeña caminata de 15 minutos hasta la cascada de Cunuyacu o cascada de oro.

Continuando con la caminata y atravesando un pequeño bosque de polylepis o árboles de papel, llegaremos a las aguas termales, donde podremos relajarnos durante unas horas. Finalmente, retornaremos al lodge, donde disfrutaremos de nuestra cena

Alimentación: (desayuno/box lunch/ cena)

Alojamiento: Wasi Andina Lodge

Después del desayuno alrededor de las 07:00 am nos dirigiremos hacia el Norte por la Avenida de los Volcanes hasta llegar al pueblo de El Chaupi. Después conduciremos hasta el “estacionamiento de La Virgen” (12,795 pies/3,900 m). Una vez allí, iniciaremos una caminata de 3 horas hasta el “Refugio Nuevos Horizontes” (15,580 pies/4,750 m). Nos relajaremos por un par de minutos y aprovechamos para ponernos el casco y el arnés para continuar a la cumbre norte del Illiniza. Nos tomará entre 2 a 3 horas llegar a la cumbre (5126m), el camino de regreso al estacionamiento nos tomará entre 2 horas y finalmente regresaremos al lodge para descansar y cenar.

Alimentación: (desayuno/box lunch/ cena)

Alojamiento: Wasi Andina Lodge

Este día será únicamente para descansar y reponer fuerzas para continuar con nuestro siguiente ascenso que será el iliniza sur una montaña técnica y de alta dificultad. Después de desayunar nos dirigiremos a una plantación de rosas donde nos enseñaran todo el proceso de cultivo de las rosas que dependiendo de nosotros podemos adquirirlas. Seguidamente nos trasladamos al parque nacional Cotopaxi, donde visitaremos la laguna de limpiopungo, recorreremos pequeños senderos y por último nuestro objetivo será llegar al refugio Jose Rivas, finalmente retornaremos al lodge donde tendremos nuestra cena.

Alimentación: (desayuno/box lunch/ cena)

Alojamiento: Wasi Andina Lodge

Después del desayuno a las 8am empezaremos con la escuela de glaciar impartida por uno de los guías locales especializados en alta montaña, donde aprenderemos a utilizar los crampones y las piquetas, además algunas técnicas en caso de alguna emergencia, prepararemos todo el equipo necesario y conduciremos hacia el norte por la Avenida de los Volcanes hasta llegar al pueblo de El Chaupi y desde aquí continuaremos conduciendo hasta el “Estacionamiento La Virgen” (12,795 pies/3.900m). Una vez allí, iniciaremos una caminata de 3 horas hasta el “Refugio Nuevos Horizontes” (15,580 pies/4,750 m). Nos relajaremos por el resto de la tarde y la cena se servirá a última hora de la tarde.

Alimentación: (desayuno/box lunch/ cena)

Alojamiento: Refugio Nuevos Horizontes

Nuestro día de escalada comienza a las 2 am. Tomaremos un desayuno ligero, empaquetaremos nuestro equipo de escalada, saldremos del refugio y continuaremos hacia la cumbre Illiniza Sur (17,267ft/5,246m). Nos llevará entre 4 a 5 horas llegar a la cima. El camino de regreso al refugio se hará en unas 3 horas aproximadamente. Una vez aquí, tendremos algo para comer y beber. Empacaremos nuestras cosas y bajaremos al estacionamiento de La Virgen donde nuestro transporte estará listo para llevarnos de regreso al albergue, donde podremos descansar y por la tarde tomar un descanso en un jacuzzi hasta la hora de la cena.

El desayuno se servirá a las 8 am y después el retorno a la ciudad de Quito

Qu incluye

  • Alimentación descrita previamente en el itinerario
  • Guía local profesional
  • Transporte
  • Equipo técnico de montaña (crampones, casco, arnés, botas de montaña, piqueta)
  • Entradas

Que no incluye

  • Seguro en caso de accidente
  • Bebidas y otros alimentos no especificados
  • Hotel en Quito

 

Precio

1 persona   1100$

2 personas 560$ por persona

3 personas 730 $ por persona

4 personas 590$ por persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.